viernes, 5 de diciembre de 2008

Y MAñANA....LENTEJAS


Hoy hemos sido capaces de separarnos 2 km del Solecito. Nos da una angustia que "pa que", eso de ir tan lejos solos. Tania ya no esta con nosotros, y no volvera hasta el dia 15. Esto es como cuando aprendes a caminar ( no nos acordamos, pero suponemos que sera asi): vas tambaleandote hasta que por fin coges el osito de turno. Esto de acostumbrarte a que te den las cosas y las traducciones hechas es lo que tiene.
Bueno, nuestro osito hoy era descambiar una botitas que le compramos a la criatura y que nos pasamos de estimacion enanil: el pie le mide 12-13 cms (y le compramos unas de 15, por fuera!). Ayer estuvo muy divertido en la prueba. El tio no paraba de decir “ays, ays”, y nosotros venga a reir. “Uy que gracioso lo que dice”. Y otra vez lo intentabamos. “Ays, ays!”. Total que el zapato era pequeño.
Y en esas nos hemos levantado esta mañana. Ir a descambiarlos. Que se necesita para ir a descambiar unos zapatos en Espana: los zapatos y el ticket. Punto. Que se necesita en Zaporizzhia? Pues la guia de ruso, el plano, la de Ucrania y una cartilla para aprender a escribir cirilico, de entrada.... (Jua, Jua). Lo del plano si lo necesitabamos, mas que nada por que ya habiamos ido a la tienda y nos sonaba a unos 20-25 minutos andando desde casa. “Esto esta aqui al lado” como diria un buen madrileño. El unico problema de estos planos que venden aqui es que son como el cuento de Pulgarcito, que se te llena el camino de caracteres cirilicos y luego hay que volver. En nuestro camino ha aparecido un super, ya muy similar a los que estamos acostumbrados en casa, casi un Mercadona, vamos, y hemos encontrado alli : LENTEJAAAAS!!!. Asi que mañana, Dia de la Constitucion Española, lo celebraremos con unas lentejitaassssss... Si alguien gusta??? ( y si no las dejas como diran nuestras madres). La alegria de Esther no es para menos, no somos capaces aun de contar lo que crecio aquello que compramos, y aun nos despertamos por las noches con sudores..... (ain,ain).
Del camino de vuelta a casa, os hemos puesto un par de fotos para oxigenar un poco el blog, que lo vamos a poner hasta arriba de Nicolases, y ver un poco el ambiente de esta ciudad. Es una ciudad europea mas, con sus diferencias logicas. Nosotros estamos en un barrio periferico, pero los quioscos como el que os ponemos abundan por todas partes. Sirven tabaco, bebidas y comida de gato ( vaya mezcla no?). Es curioso aqui ver a muchos tipos, con y sin gorra, con medio litro de cerveza en ristre, recien adquirido en un quiosco de estos. Eso si, bebiendo vodka, aun no hemos visto a nadie. Eso de los cosacos creemos que se ha amaric... un poco ya. Tios con coleta, pocos.
Os dejamos ya con otra fotito de Nicolas, que hoy lleva un tocado como Phelps, ese que nada. (creemos que vamos a donar al Solecito un camion de gorritos nuevos.). Hoy ha aprendido a jugar con coches. “Pi-piiiiii, pi-piii”. Todo esto en un perfecto español. Esto es increible, increible.....
Buenos, preciosos, os deseamos un feliz puente, a aquellos que os lo tomeis ( animos a unos que nos sabemos que trabajaran este fin de semana en MJC8, y el otro, y el otro...).
Besos y abrazos, y a dormir.

10 comentarios:

Pat dijo...

Muy bonita la ciudad, precioso el niño, pero... que cara es esa,Esther?????Te he visto en fotos mejores (y peores, claro, jeje).
Ala!!! A aprender a moveros solitos, que ya está bien de tener niñera!!
Que disfrutéis las lentejas y seguid disfrutando al enano!!!!
Mil besos

scott dijo...

huy, que rápido Patry.

Anónimo dijo...

pos anda nosotros las hemos comido hoy, con su orejita, su rabito s..........
En fin que cada uno hace la boca agua con lo que puede y en fin como vosotros lo habeis hecho con NIKOLAI.
Veras cuando el niño pruebe los "krispis" del abuelo Gines, vamos esas migas con su choricito, su panceta, su pimiento,su ajo........o las roscas de la abuela Isabel, etc.....
En fin feliz dia y ¿cuantos quedan?
Un beso.

Anónimo dijo...

BUENO CUANDO VEAIS ESTE MENSAJE,TENDREIS LAS LENTEJAS EN LA BARRIGUITA,Y NEVADITOS,JUANJO YA TE TENDRE AQUI UNA CAJITA PA Q TE HINCHES,NO PASAREIS AQUI NOCHE BUENA NI NAVIDAD PERO ESTAREIS CON NIKO,Y BUENO CUALQUIER DIA PODEMOS HACER Q SEA NOCHE BUENA,TARDE,MAÑANA O LO Q HAGA FALTA,BUENO PUES YA QUEDA MENOS.

BESITOS PA LOS TRES.

Anónimo dijo...

Jolines!!con la Pat!! solo habido un día que a perdido el rankig pero porque hemos tenido que estar como una hora con el blog abierto y continuamente actualizando.... Bueno esto ya está hecho, pá cuando vegáis a Cáceres ya sabéis que en mi Eroski no hace falta ni el ticket pá descambiar las cosas. Ya solo os queda que paséis toda la vida,horas,minutos y segundos con este peazo de criatura y viváis la realidad: Noches en vela, carreras a urgencias,con quien lo dejamos pá salir un rato....je,je,je.(esto último seguro que se o nos lo rifamos). Bueno como pá el 31 estáis en España, aún podemos pasar fin de año en los Madriles e irmos de fiestuki ah!! que ande dejamos a los niños!uy,uy. Muchos Besitos yo esta noche me voy de cena con l@s compis hasta las tantas y Jose se queda con la peke,sí sí es cierto...

Pat dijo...

Jop:( lo siento mucho, pero es que soy una gran seguidora de estos tres...necesito la crónica diaria,jeje.Besos a todos que ya casi somos como de la familia.

Anónimo dijo...

QUE GUAPO ESTA NICOLAS.
YA TENEIS MAS COSAS PARA COMER.
ESTHER EN ESA FOTO NO ESTAS TAN GUAPA.
¿TENEIS GANAS DE VER A LUCAS?YO SI PERO COMO VOSOTROS NO ESTAIS NO PODEMOS IR A MADRID Y VERLE.AAAAAAAAAAAAAAAH CUANDO VOLVAIS DE UCRANIA Y KIEV VENIR A MI CASA ASI LE PODEMOS DAR TODOS LOS REGALOS AAAAH Y SI SE HACE TARDE OS PODEIS QUEDAR A NUESTRA CASA A DORMIR SI QUEREIS CLARO PORQUE SI NO, NO BUENO ESTOS DIAS NOSC ODEIS TRAER REGALOS: A MANUEL, A ADRIAN,A CRISTINA A LAURA Y A VANESA POR FAVOR TRAER REGALOS ESQUE QUEREMOS VER LOS REGALOS DE UCRANIA A VER SI SON CHULOS O NO SI SON CHULOS NOS GUSTA UCRANIA NI NO SON CHULOS NO. BUENO ESOI ES TODO DE GINES DE MARIANGELES DE LAURA Y DE VANESA ADIOS Y¡FELICES NAVIDADEEEEEEEEEEES!

emi dijo...

Cada dia que pasa es una nueva experiecia para los tres.Hasta poder comer lentejas,parece increible.Pues esto es solo el comienzo de una gran historia en vuestras vidas.Aqui está la cuestion en la que unas veces ves el vaso lleno y otras medio llenoy no verlo nunca medio vacio...ok. No hace falta que os animemos mucho desde aqui porque se os ve una cara de felicidad increible.Bueno, hermano y cuñada,yo pensaba que con el invento del movil no volveria nunca mas a escribir cartas.Solo me queda poner"ESPERO QUE A LA LLEGADA DE ESTA EN VUESTRO PODER OS ENCONTREIS TODOS BIEN .NOSOTROS ESTAMOS BIEN GRACIAS A DIOS.
BESOS Y ABRAZOS DE TODA LA FAMILIA.
MUA ,MUA Y MUA.

adoptandoenucrania dijo...

Hola soy Libia, de Plasencia. Nos acabamos de dar cuenta que sois los amigos de Aurora. Enhorabuena!!! El niño es muy bonito, y se le ve muy feliz con vosotros. Que tengais mucha suerte con el tema de papeleo y tardeis poco en volver a España. Os dejamos nuestro e.mail para lo qe necesiteis. libiaymarcial@hotmail.com
Marcial, Libia, Alexei y Karlos

Anónimo dijo...

no importa kien les escriba antes, todos estamos atentos al blog para conocer de primera mano todas las novedades.
ke odisea para ir a descambiar unos zapatos.
ke tal os han salido las lentejas