martes, 23 de diciembre de 2008

ESTO SE VA ACABANDO...


Mañana recogeremos el pasaporte ucraniano de Nicolas y pasaremos por la Embajada Española para solicitarle el visado que le permita entrar en España. Una vez en casa le inscribiremos ya como hijo nuestro y español de pro. Asi funciona finalmente la adopcion, asi puedes llevarte a tu hijo a tu pais.
Hoy le hemos realizado las fotos para la Embajada Española y solicitado hora para el visado, pero al igual que pasara mañana en toda España, dia de Nochebuena, aqui solo trabajaran hasta medio dia. Creemos que no obtendremos el visado hasta el viernes, dado que el dia de Navidad, aunque no es festivo en Ucrania, si lo es en la representacion española. Por eso tenemos el vuelo el sabado, para asegurarnos que un contratiempo en estas fechas no hace que saquemos la bilis burocratica por algun lado. Ha sido por los pelos, pero la Nochebuena y Navidad la pasaremos aqui, como tantas otras familias que estan detras de sus retoños.
El balcon de las palomas ya no tiene nieve, aparte de por que se la han comido en parte los plumiferos con las galletas que les echamos, porque hoy ha hecho un dia primaveral: 3 graditos teniamos esta manana. Un calor, tu. Asi que la ciudad gotea por doquier....
La plaza de la independencia, a la que hemos ido esta mañana para hacerle las fotitos al enano para la Embajada, nos la hemos encontrado asi, llena de Navidad y de tios con banderas. Esta ciudad es como Madrid: un manifestodromo continuo.
En cualquier caso, el ambiente navideño se deja notar, no solo en iluminacion, sino en el movimiento que hay. Tambien aqui se ven bolsas, y felicitaciones a mares, y puesto de arbolitos, que no de Belenes, no olvidar, .... El video que os dejamos hoy es del ambiente que tiene la calle principal que desemboca a la plaza de la independencia , leer Crishatik, y de un parque en el que a 4 grados bajo cero, los niños se lo montan como en cualquier parte del mundo, incluido nuestro Nicolas. Nuestros amigos Irene y Agustin nos acompañaron y mostraron este parque, con ponys y todo para montar a los enanos (recordad, 4 bajo cero y nosotros y ellos ahi, como leones ...)
El dia hoy ha tenido un indice de plumas menor que ayer, mucho menor. El tio hasta hoy ha llorado en el baño, pero al sacarleeeee!!!! ( snif, snif, nos hace viejos cada dia, si ayer no queria el tio...!!!!). En el paseo de la tarde, nos han dejado entrar de nuevo en el Mandarin, sin fianza ni nada, y hemos comprado unos obsequios para el personal del Centro de Adopciones. Mañana nos presentaremos, botellita en ristre, para recuperar la foto de Nicolas que tienen con un añito, que es la foto con la que le conocimos.
En fin, guapetones y guapetonas, que esto ya esta chupadisimo y ya hemos mandado para casa una de las maletas, para evitar sobrepesos (je, je, recordad Almudena, Jorge y Scott lo que paso) y que tenemos la sensacion de que ya hemos comenzado el regreso...
Besos y abrazos Navideños a todos
Nicolas, Esther y Juanjo
PD: Gracias a los padres adoptivos de "cursos anteriores", la experiencia es un grado. Nos tranquiliza mucho a los que estamos por primera vez en esto, saber que las reacciones de nuestros hijos estan dentro de la normalidad de una adopcion.

KIEV EN NAVIDAD

10 comentarios:

Anónimo dijo...

vamooossssss que ya queda ná y menos....un poquin de papeleo por aqui, unos bajoceros por allá y adiós kiev, hola españa!!
qué frío, no? y nosotros vamos y sacamos gorro y guantes con 7-8 grados...mariquitass!!jajaja
en fin, a por la recta final, de cara y cuesta abajo, que esto ya está.
pasad una feliz noche ukraniana, disfrutad y besazos de felix y compañia, ya sabéis, la mari y el inflador/a de globos (como se hincha la tripa oiga!!jajaj)

Anónimo dijo...

al final Kiev es como Madrid,que digo como,muchísimo mejor,no hay que olvidar que ahí no tienen a ESPERANZA AGUIRRE.Que pasó con la maleta en la ida? me lo imagino... Bueno,cenad todo lo que podais que la nochebuena es la nochebuena. Besos de Chivito y Family

José Antonio de Cachavera dijo...

Dale un abrazo de mi parte al moreno de los billetes, que tío, que salao que es, ya lo verás.

De nada. Con el tiempo descubriréis que hay algunas cosas que sólo entienden los que han pasado por esto. Todos somos padres, como los demás, pero nuestros hijos tienen algunas "particularidades" en su personalidad, que iréis descubriendo.

También cuando crecen tienen problemas un poco especiales; por eso creo que es tan bueno seguir en contacto con asociaciones de adoptantes o al menos con amigos de esos que se hacen allí y que son como los de la mili (ya me entiendes, Juanjo). Así, además, ellos no se sienten "bichos raros", en unas edades en las que necesitan integrarse, ser como los demás, etc.

Ale, ale, al Mandarín a por jamoncito y anchoas. ¡Yo vi hasta lomo iberico 5J! ¡Que tenéis mucho que celebrar!

Feliz Navidad



Alberto, Maru y Cacha

Unknown dijo...

Hola familia,

perdon por pasar un poco de vosotros de estos dias, pero entre el tipico resfriado y las compritas navideñas pues el tiempo se escurre en un plis.

Que otra vez felicidades, jeje.

Nosotros fuimos a la embajada española y ese mismo dia a la 1 del mediodia cuando nos confirmaron que ya estaba todo apuntito , yo me puse como loca a preparar maletas y el papa se fue a cambiar billetes de avion que solo habia bisnesssss pero que agusto que lo pague sabiendo que esa misma noche dormiria en casa, asin que por si aca todo a puntito que si suena la flauta hay que volar.

Muchas felicidades, y lo que esta claro es que esteis donde esteis estan sin lugar a dudas serán vuestras mas mágicas navidades,la que vuestro sueño se ha echo realidad.

Esta claro que este final de 2008 os ha tocado la loteria, el gordo la pedrea y encima papa noel con un regalazo para siempre vuestro tesoro, vuestro hijo.

Gracias por compartir vuestra historia y dejarnos ser un poco parte de vuestro equipaje.

comosedice en mi tierra BON NADAL

scott dijo...

ambientazo.
y música pegadizo.

tengo que irme ya
luego pongo más.

besos de los tres para los tres

Anónimo dijo...

Espero de vosotros que llevéis un poco de patria a las gélidas tierra ucranianas y déis un poquito por saco cantando a las vecinas unos villancicos de los buenos, de tipo la marimorena. Oye, que a lo mejor os ponéis en medio de la plaza y os sacáis -mejor que baile Juanjo y Nicolás- para las compras de Navidad.
Me acordaré de vosotros esta noche aunque tengo claro que al único al que de verdad vais a añorar es a mi novio peludo. Felices Pascuas guapos.

Y a todas las familias que están en proceso de adopción y que siguen por allí o por otras tierras -un beso para Sebastian- les deseo lo mejor. Ya casi está y tendrán pronto en casa otro peque con el que empezar un año que seguro estará lleno de emociones.

Para todos los seguidores del club de fans de Nicolás: FELIZ NAVIDAD

Besos

Mu

emi dijo...

A la de una , a la de dos y a la de tres y ya estais quí.Me imagino que se os van ha hacer larguisimos estos tres dias pero no creo que os aburrais con ese pedazo de muchachote que teneis.Este año vais ha estar mas felices y acompañados que nunca.Espero que canteis algun villancico esta noche con Nicolas y que sepais que toda la familia estamos con vosotros aunque estemos tan lejos .MUCHOS BESOS Y ABRAZOS Y CAMPANA SOBRE CAMPANA Y ARRE ARRE LA MARI MORENA.

Anónimo dijo...

Esto es casi el remate final,os vais ha llevar un buen recuerdo,
!que ambiente!(Cristina ha visto el vídeo varias veces,le ha encantado ,vaya trajes de arbol de navidad que se hacen en Ucrania).

Un abrazo muy grande de esta familia y esperamos que tengais la Noche tranquila y especial,va ha ser vuestra primera Nochebuena con vuestro personajillo,el único incombeniente es que tendréis que celebrarla un poco temprano.

Anónimo dijo...

Feliiz noche...feliiiices los tres..un besooote de vuestros amigos julian, Charo y Martita y feliz noche tambien a vuestras familias y amigos...besos pá to er mundo!!!!!

Anónimo dijo...

esto ya es el final, ke bien. y ke ambientazo hay.besitos para los tres