domingo, 26 de octubre de 2008

LA TEMPERATURA SIGUE SUBIENDO

"Lea atentamente el manual de usuario antes de realizar cualquier operación para obtener el funcionamiento correcto y seguro de este producto".
No, no se trata del manual del niñ@, se trata de que ya tenemos nuestro primer termómetro oido-frente de nuestra vida, a nuestra edad. Modelo miniland baby, el de Chicco no había en el Corte Inglés. ( unos 39 € nos han soplado)
Para muchos de vosotros esto no será un reto, pero para mí ha sido algo mágico. Te lo acercas y te dice los grados que tienes, con alarma, con luz, sólo le falta el abs, o el sonido envolvente.
En fin, como vereis ya hemos comenzado el detalle del viaje, y como no, seguimos las recomendaciones que nos dieron en el Hospital del Niño Jesús ( Pediatría Social ) sobre las cosas a llevarse para el viaje para cuando tengamos a nuestro enan@. Es necesario plantearse algo de autonomía en un pais donde no manejan la "ñ" y siempre se puede complicar las cosas. ( ya nos contarán los veteranos con sus recomendaciones).
Tengo la suerte que Esther si se maneja con niños, y que gracias a ella, ayer en nuestro centro de salud nos facilitaron una relación básica de botiquín infantil a llevarse de viaje. Nada serio, pero que aún viajando en España sería útil llevar: un antitérmico, suero rehidratante, antialérgico, suero fisiológico, cremitas, gasas, jeringílla, etc. (detallaré más esta lista si se considera interesante). En fin , supongo que los que sois padres, esto será una rutina, pero para mí es todo un reto.
Ya tenemos las segundas dosis de hepatitis b, c y tétanos, y ayer además nos pusieron la de la gripe. Hoy no nos podíamos abrazar debídamente Esther y yo, por lo tanto hemos mantenido la castidad a lo largo de todo el día.
Gracias a Cacha, a Miguel Angel y Carmen y a Oliver y Cristina, padres adoptantes como nosotros, por sus amables palabras en nuestro Blog. Esperamos contar con su apoyo en este apasionante viaje. Ya Alberto ( el de Cacha) nos hizo emocionarnos profundamente.
Por cierto, dejamos en el tablón de anuncios el nº de teléfono que tendremos en Ucrania y que ya nos han remitido desde allí ( Es que estos chicos de Mila y Anna son unos hipereficientes).

9 comentarios:

Pat dijo...

UUUUFFFFF lo de llamar a Ucrania no lo tengo yo tan claro... como se que el contestador a terminado para poder dejaros el mensaje???!!!!!
Recordad meted en el botiquín betadine... y no os digo que os llevéis hielo porque creo que no va a llegar con vida.

Javi, Edurne y nuestro pequeño Julen dijo...

Hola pareja, simplemente deciros que ánimo y que aqui teneis unos amigos
BESOSSSSSSSSSSSS

Eva y Alberto dijo...

Hola pareja, enhorabuena por el primer termómetro y bienvenidos al maravilloso mundo de los papas, ademas del termómetro y el betadine, algún anti térmico, desenfriante, pero tranquilos, que alli llegó un momento en que pudimos leer en una farmacia (anteca- se dice "apteca"), eferalgan, y es que la necesidad es un grado y al final eres capaz de cualquier cosa, te lo digo desde la experiencia de 38 días en Ucrania.
Muchísima suerte en esta aventura, seremos fieles seguidores de vuestra historia y ademas añadiré si no os importa vuestra pagina a nuestro blog.
Un besazo fuerte desde el sur del sur.

José Antonio de Cachavera dijo...

Nosotros tenemos un perro, un Gos D'Atura que antes era el rey de la casa. Hace poco le pillamos navegando por internet buscando otros hogar de acogida, desde que vino Alberto nadie le hace ni caso.

Nosotros dormíamos los sábados y los domingos hasta que el cuerpo decía "¡venga vago, que va ser la hora de comer!" y salíamos por la noche, y viajábamos y teníamos vida social con gente distinta.

Nosotros teníamos tiempo para ir al gimnasio, para cultivar las amistades, para dedicarle mucho tiempo al trabajo.

Nosotros teníamos tiempo para decorar la casa, para comprar muebles, cuadros, complementos.

Nosotros teníamos tiempo para comprar ropa, música, libros ¡y disfrutarlo!

Ahora "nosotros" somos tres y ya sólo hay tiempo para el torbellino de Alberto que ocupa todo nuestro tiempo y nuestras energías. Nos levantamos cuando el señorito demanda atención por la mañana tempranito, Maru sólo compra ropa para él, se acabó el cine, la cenas, la copitas...

Pero no hemos hecho nada mejor en nuestra vida que ir a buscar al pequeñajo rubio a Ucrania y que entrara en nuestra vida como un ciclón. Si el matrimonio es compartir, negociar, ceder, amoldarte al otro, tener un hijo (y ya, si lo adoptas, no te cuento) es todo eso pero multiplicado por 100.

Pero no hay nada mejor en la vida que un abrazo de tu hijo.

Nada.

Ya lo comprobaréis. Seguro.

Suerte y ánimo

Olga,Josué,Iván y Vladik dijo...

Hola, queremos desearos todo lo mejor en vuestro viaje. Nosotros volvimos en Mayo de nuestra segunda adopción y hace ahora dos años estabamos en Ucrania en la primera.Ya que nos dais la oportunidad seguiremos,los cuatro vuestro viaje, con mucho interés.
Si teneis alguna pregunta, no dudeis en decirlo, intentaremos poner nuestras experiencias a vuestra disposición.

Isabel Y Vita dijo...

Hola pareja!!! Teneís un blog estupendo, os felicitamos. Aprovechad ahora que dentro de muy poquito ya no tendreís tiempo ni para escribir, como bien os dice Cacha,
todo pasará a un segundo( o tercer o cuarto.. )plano. Nuestra gata ahora tiene que maullar muy muy fuerte y ser muy plasta para que nos enteremos que aún no hemos rellenado su cuenco del pienso.
Coraje y valor...lo ñconseguiréis, teneís un gran equipo detrás que no os fallará y os lo decimos por propia experiencia. Por aquí estaremos para echaros una mano en lo que necesiteís. Mucha suerte y un fuerte abrazo.

Familia Hdez Molins dijo...

Hay que nervios!!!!!!!!!!!!!
si quereis algo de Homeopatia para el Botiquin, no teneis mas que pedirmelo!!!! os puedo asegurar que funciona!!y no os preocupeis de Lucca, yo si quereis lo puedo recoger por la tardes y darle una vuelta, ya me direis!!!!
y ya sabeis, fotos nunca son suficientes!!!!! hablamos para vernos esta semana????

Unknown dijo...

Jeje, esta bien lo del termómetro y hablando de metros, llevar tb un metro, de esos de toda la vida para medir al peque para la ropa , ....

Os entiendo tanto tanto , uff yo también vivía emocionada de esos pequeños detalles y tenerlos en el viaje me fue estupendo.

Cuando alguna amiga o compañera del trabajo se quedaban embarazadas, se pasaban el dia de compritas de ropitas, pues yo con mi mega embarazo, pues no fui menos, pero ropa no pq claro el factor edad era importante, jeje. Pero mi niño cuando llego a casa tenia una de perchas a cual mas bonita jeje, y jeje termómetro digital ( jeje ) y mas cosas ,muchas mas cosas y el día que lo estrenéis todos veréis que impresionante será, y como bien dice cacha nada pero que nada hay mejor en la vida que los abrazos de un hijo.

Suerte y hasta pronto

Anónimo dijo...

Hola, Esther y Juanjo,
Os deseamos mucha suerte. Somos Ileana y JC que adoptamos una niña y un niño ucranianos en agosto de 2007. Me he sentido identificada con vosotros ya que tambien eramos tres en casa antes de que llegaran los niños: nosotros y Ron, nuestro Golden Retriever identico al vuestro (tienen la misma cara, ya sabes que no todos los golden son iguales) que ha cumplido cinco años en octubre. Tambien era el rey de la casa y ahora es uno de los tres reyes de la casa. Cuando los niños corren a despertarnos por la mañana los domingos, nos viene encima una manada donde Ron tambien brinca hacia la cama ya que es un poco celosillo. Mete la cabeza siempre entre nosotros y los niños. Nosotros le seguimos manteniendo igual de mimado que siempre ya que en bromas decimos que es nuestro primogenito.
Muchisima suerte en vuestro proceso, si necesitais algo, nuestro movil es el 695671374 y nuestro email isoler@mundivia.net. Estuvimos 55 dias en Ucrania en 2007 y adoptamos en nuestra segunda cita.
Un fuerte abrazo, Ileana